En un nuevo capítulo fuera del campo, Alianza Lima enfrenta un desafío legal tras decidir no continuar con el fichaje de Brian Farioli.
La decisión surgió luego de que el jugador no superara los exámenes médicos realizados el 4 de enero. Farioli ha manifestado estar en condiciones óptimas para unirse a la pretemporada del equipo. A falta de acuerdo, el jugador podría llevar su caso a la FIFA si no se solucionan las diferencias contractuales.
Alegaciones de presiones externas
La situación tomó un giro cuando Nahuel Ferriera, periodista en Argentina, reveló información del entorno de Farioli, que sugiere que el jugador no pasó las evaluaciones médicas debido a presiones externas.
Farioli estaría listo para presentar una prueba médica de Colón como parte de su posible demanda contra el club peruano.
Creen que no pasó la revisión médica por presiones del club. Si no se cumple lo acordado, la amenaza de ir a FIFA es real.
señaló Ferriera en su cuenta de X.
Respaldo total desde Colón
Mientras tanto, José Luis Martín, vicepresidente del club Colón de Santa Fe, señaló que Farioli se encuentra en óptimas condiciones físicas, contradiciendo la evaluación de Alianza Lima.
Martín destacó que el jugador fue dado de alta el 27 de diciembre y ha estado entrenando sin inconvenientes. Esta declaración sorprendió al directivo, quien ve inconsistente el diagnóstico ofrecido por el equipo peruano.
Farioli fue dado de alta y entrenaba normalmente. El informe médico fue enviado a Perú.
mencionó en entrevista con TV Perú.
Desde el entorno de Brian Farioli creen que el jugador no pasó la revisión médica en #AlianzaLima por presiones externas del club.
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) January 4, 2025Si no cumplen con lo acordado en el contrato amenazan con ir a FIFA e iniciar una demanda, cuentan con el apta del departamento médico de #Colón. pic.twitter.com/wmAEDlGl98